¿Qué has de tener en cuenta al elegir una campana de cocina?
A la hora de elegir una campana de cocina hay un factor fundamental a tener en cuenta, y es el tamaño de nuestra vitrocerámica o placa, ya que la campana no puede ser más pequeña que ésta, si queremos una correcta extracción de humos.
La potencia de nuestra campana de cocina también es un dato a tener en cuenta, ya que, aunque la mayoría de ellas cuentan con varios niveles de extracción, su potencia máxima ha de ser suficiente para extraer los humos de varios fogones funcionando a la vez.
Campanas extractoras decorativas, de isla, empotrable o extensibles
Hay varios formatos en los que se presentan las campanas de cocina, y dependiendo del tipo de salida de humos y mobiliario podremos instalar una u otra.
- Las campanas decorativas son las que están completamente a la vista, y habitualmente tienen forma piramidal. Los fabricantes como bosch, teka y cata disponen de un amplio catálogo en este tipo de campanas.
- Campanas de isla. Estas campanas están diseñadas para cocinas con distribución de tipo isla, en la que la cocina no limita con ninguna pared.
- Las campanas de tipo isla pueden instalarse directamente en el techo o acercar la extracción a los fogones mediante una extensión.
- Campanas de cocina empotrables o encastrables son las que se integran con un mueble. También se llaman grupos filtrantes y quedan prácticamente ocultas a la vista.
- Campanas extractoras extensibles. Muy parecidas a las campanas empotrables, además cuentan con una extensión para poder cubrir por completo la zona de cocina. Esta extensión se puede retraer cuando ya no sea necesario.