Aquí todos somos PREMIUM , miles de productos con Envío GRATIS
{CHANGE_ORDER_BY_catp_order}{CHANGE_ORDER_BY_prls_amount}{CHANGE_ORDER_BY_prds_name}

Secadoras

57 productos
123
57 productos
123

Durante mucho tiempo se pensó erróneamente que el uso de secadoras provocaba que la colada se estropease. Actualmente está comprobado que la ropa se daña bien por la exposición a los rayos UVA (cuando tendemos) o por el uso de productos agresivos o inadecuados.

Este electrodoméstico presenta múltiples ventajas como poder tener tu ropa siempre disponible sin depender del clima, además de que conseguirás una mayor suavidad en la colada de tu lavadora. Asimismo, su uso te ayudará a eliminar los malos olores que a veces se quedan impregnados y también facilitará la eliminación del pelo de tus mascotas. Todo eso con un bajo consumo energético.

Las secadoras son uno de los electrodomésticos más solicitados en casi todos los hogares españoles. Se trata de una máquina electromecánica de uso doméstico que sirve para cumplir la función de secar la ropa después de ser lavada.

La manera en la que funciona la secadora es extrayendo el aire que se encuentra dentro del espacio y emitiendo calor. Así, se consigue eliminar la humedad de las prendas de vestir hasta secarlas por completo.

Generalmente el tiempo en que este electrodoméstico tarda en secar la ropa va a depender de sus especificaciones y características, pero puede ir desde 30 hasta los 45 minutos.

Tipos de secadora

Cuando se habla de los tipos de secadora, las que más destacan son las de condensación, evacuación, de bombas de calor y de gas. Cada una tiene ciertas características que la distinguen de las demás.

A continuación te explicamos las especificaciones de cada uno de los tipos de secadora que puedes encontrar en el mercado:

Secadoras de condensación

Este tipo de secadoras se encargan de transformar el calor en vapor de agua por medio de la instalación de una resistencia eléctrica. El agua restante queda en un recipiente que debe ser vaciado cada cierto tiempo, aunque también puede conectarse al desagüe.

Secadoras de evacuación

Trabaja directamente con el aire del exterior, se encarga de calentarlo e introducirlo en el tambor donde está la ropa para así absorber la humedad. Luego, el aire que ha sido previamente calentado e introducido, sale por un tubo al exterior. Es por este motivo que estas secadoras deben instalarse en un lugar que le permita tener una salida al exterior para sacar el aire.

Secadoras con bomba de calor

Estos equipos funcionan bajo una bomba de calor que se utiliza para calentar el aire. Este es un sistema que emula a los de un aire acondicionado, ya que utilizan el calor del aire exterior. Funcionan de forma más lenta con respecto a las secadoras de resistencias pero son más potentes. Sus precios suelen ser bastante elevados

Secadoras de gas

Usan combustible en lugar de electricidad para calentar el aire que secará la ropa.

Diferencias entre la secadora de condensación y la de evacuación

Actualmente, son muchos quienes se preguntan qué diferencias existen entre las secadoras de condensación y evacuación. Pero existen algunos aspectos que marcan una clara diferencia. Entre ellos están:

  • La forma de secar la ropa: Mientras la secadora de evacuación recoge aire del exterior y lo expulsa por una tubería, la de condensación recoge la humedad en un depósito. De esta forma, condensa el aire que está en el interior para secar la ropa y alejarla del agua.
  • El precio: Cuando se habla de secadoras de evacuación, éstas son mucho más económicas que las que funcionan por condensación o desagüe.
  • La ubicación: en este aspecto resaltan las secadoras de condensación, pues pueden instalarse en cualquier parte de la casa. Esto no ocurre con las de evacuación, que solo se pueden instalar en el exterior.

¿Qué secadora consume menos?

Una de las desventajas que siempre se le han atribuido a las secadoras de ropa es que estas consumen mucha energía. Sin embargo, existen algunos modelos de secadoras que consumen menos que otras.

En esta lista, la que menos consume energía eléctrica es la secadora de bomba de calor. Le sigue la que funciona por condensación, siendo la de evacuación la que más electricidad consume.

También podrías preguntarte ¿Cuánto consume específicamente una secadora de ropa? Este cálculo se realiza en consumo por hora (kWh) y mientras más elevado sea, mayor será el gasto. Las secadoras que menos consumen pueden gastar 2,2 kWh, mientras que las de mayor consumo van desde 4,4 hasta 4,8 kWh.

Calificación energética de las secadoras

Los electrodomésticos se clasifican mediante la etiqueta energética de la UE, y estos van desde A+++ hasta D. En el caso de las secadoras de bomba de calor, éstas se encuentran entre A++ y A+, las secadoras de condensación se clasifican en clase B o C. La peor de las puntuaciones la tiene la secadora de evacuación ya que son de clase D.

¿Secadora independiente, integrada o lavasecadora?

Otra de las preguntas más frecuentes pasa por ver qué secadora es más útil, si una integrada, una que solo seque la ropa o una que lave y seque. La verdad es que todo depende de las exigencias del usuario, ya que si la cantidad de ropa que se va a secar es grande, es mejor comprar una independiente. Pues esto contribuye a que ahorre en gasto de energía.

Ahora bien, si se tiene un espacio bastante reducido y no se pueden tener dos electrodomésticos, sería conveniente comprar una lavasecadora que hace la doble función de lavadora y secadora.

¿En qué debemos fijarnos al comprar una secadora?

En la siguiente lista están los aspectos que te ayudarán a saber qué es lo más importante a la hora de elegir una secadora.

  • El tipo de secadora es importante. Dependiendo del espacio que se disponga, la rapidez de secado y el gasto energético se puede escoger entre un modelo y otro.
  • Lo que se está dispuesto a pagar. El precio puede ir desde los 200 hasta los 580 euros generalmente
  • Las dimensiones que mejor se adapten a tu espacio. En su mayoría, las secadoras van con medidas de 60cms de ancho al igual que de profundidad y 85 cms de alto. Pero esto puede variar según el modelo y el fabricante.
  • La capacidad de carga. Las secadoras de ropa más pequeñas tienen una capacidad de 6 kg, y las más grandes de 9 kg, aunque ésta última puede variar según modelo y fabricante.
  • Las funciones que tiene integradas. La rapidez, el tiempo y los tipos de ciclos son esenciales para escoger la secadora que más se adapte a gustos personales.
  • Las marcas. Compañías como Bosch, Electrolux, LG, Whirlpool, Candy e Indesit son las mejores cuando de secadoras se trata. Además, estas ofrecen mayor seguridad en cuanto a garantía y funcionamiento

Ventajas e inconvenientes de una secadora independiente

Las secadoras individuales o independientes cuentan con ciertas ventajas y desventajas que debes conocer antes de tomar una decisión sobre si comprarla aparte o si comprar una lavadora-secadora.

Como puntos positivos destacan el hecho que tiene más espacio de carga, y por ende, mayor capacidad para secar más ropa. Por otra parte, las secadoras individuales pueden generar menos costes eléctricos.

Ahora bien, si hablamos de los inconvenientes, se puede decir que no son tan cómodas para espacios reducidos, y menos si también se tiene una lavadora. Además, sale más económico comprar ambos electrodomésticos juntos que en sus versiones separadas.

Las secadoras han evolucionado mucho a lo largo de los años, antes eran muy manuales y suponían una gran inversión de dinero y tiempo para conseguir que la ropa se secara. Hoy en día vemos evolución año tras año desde la reducción del ruido, programación, pantalla táctil o capacidad de eficiencia energética, las secadoras se siguen adaptando a los nuevos tiempos.

Las secadoras son un electrodoméstico importante en los hogares gracias a su habilidad de facilitar tareas. Sus especificaciones y tipos son muy variados, por lo que se deben tener en cuenta muchos factores antes de adquirir uno de estos equipos. Ahora que sabes toda esta información ¡Es el momento de que compres la tuya!

Amplia selección de secadoras baratas

Para comprar una secadora online elige nuestra página web. Encontrarás tanto secadoras pequeñas baratas como secadoras de 9 kilos si necesitas una capacidad mayor. Trabajamos con más de 15 marcas diferentes a precios de escándalo.

Electrodomésticos web pone a tu alcance de manera sencilla un gran catálogo con los mejores productos del mercado. Encuentra secadoras de pequeñas dimensiones y modelos más grandes para secar toda tu ropa a la vez. Nuestros productos tienen muchas especificaciones que aclaramos a continuación:

  • Capacidad de carga. El total de kilos que puede soportar. Tenemos secadoras de 8kg con diferentes funciones.

  • Clase de eficiencia energética. Ahorra hasta un 70% de electricidad.

  • Condensador autolimpiante. Se limpia automáticamente en cada uso.

  • Sensor de humedad. Para que tu ropa no se seque más tiempo del necesario.

  • Función menos plancha. Elimina la aparición de arrugas y facilita el planchado.

  • Iluminación interior. No volverás a olvidar una prenda dentro de la secadora.

  • Indicador de tiempo restante y estado de progreso. Mantente informado del tiempo que le queda a tu colada para poder retirarla.

  • Inicio retrasado. Puedes aplazar el inicio del programa hasta 24 horas.

  • Programa antialérgico. Elimina el 99,9% de los ácaros de polvo de tus prendas.

  • Programa de secado de lana o delicado. Controla la temperatura para que tus tejidos no resulten afectados.

  • Programa pausa. Perfecto para esas prendas que quedan olvidadas en la lavadora. Detén tu secadora, introduce la prenda, y continúa como si nada.

  • Puerta reversible. Colócala según la disposición de la estancia.

  • Secadora de gas. Encuentra el electrodoméstico más compatible con tu hogar.

  • Secadora por bomba de calor. Ahorra energía gracias a la reutilización del calor.

  • Señal acústica. Oirás un aviso cuando la colada esté seca.

Razones para comprar secadoras en nuestra página web

Muchas personas pueden preguntarse qué ventajas tiene comprar en nuestra web en vez de en otra empresa. Te invitamos, en primer lugar, a mirar nuestros precios. Si aún así te quedan dudas para comprar nuestras secadoras, te presentamos otros motivos:

  • Amplia experiencia en el sector. Llevamos 10 años trabajando online y más de 50 de forma presencial. Amamos nuestro trabajo.

  • Cambia puntos por dinero. Cada compra que realices generará una serie de puntos que podrás utilizar en el futuro para ahorrar más dinero.

  • Envío asegurado. Te indicamos los datos para que puedas hacer seguimiento del producto.

  • Facilidad de pago. Ofrecemos diversos métodos de pago para adaptarnos a las preferencias de nuestros clientes.

  • Garantía adicional. Si lo deseas, muchos de nuestros electrodomésticos tienen una garantía adicional para que estés protegido por más tiempo.

  • Inmejorable servicio postventa. El 98% de los clientes nos valora de forma positiva y repetiría. Estamos disponibles siempre para ti por si surge algún problema tras tu compra.

  • Rebajas todo el año. Ofrecemos las mejores condiciones del sector.

  • Posibilidad de financiación. Paga en cómodos plazos si no quieres hacerlo de una sola vez.

  • Servicio de instalación y retirada. Podemos instalarte tu nueva secadora y llevarnos la antigua si quieres.

  • Te ayudamos a ahorrar en tu factura. Nos comprometemos con la eficiencia energética y el medioambiente. Ahorra más de un 68% de energía comprando una secadora A+++ barata.

Secadoras económicas para todos los bolsillos

Imagina que tú o algún conocido estáis buscando secadoras de condensación baratas. ¿Qué es lo primero que haríais? Buscar entre las mejores ofertas posibles. Nosotros te mostramos el precio real del producto para que sepas el dinero que te estás ahorrando en tu compra. No forma parte de nuestra política vender falsas promociones.

Si te queda cualquier duda, llama o escríbenos para que te aconsejemos de la mejor forma posible. Estamos convencidos de que encontraremos dentro de nuestro catálogo de secadoras la que te haga la vida mucho más sencilla. Esa es nuestra misión. 

Encuentra la lavadora de carga frontal perfecta para tu ropa o si lo prefieres una lavadora-secadora si cuentas con poco espacio en tu casa.


Electrodomesticosweb utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web. Si permaneces navegando por nuestra página, estás aceptando nuestra política general de cookies. También puedes obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
Haga click en Aceptar y continuar para aceptar las cookies y continuar navegando o haga click en Gestionar cookies para elegir si desea aceptar determinadas cookies mientras permanece en el sitio web.

Gestión de Cookies

Personalización
No    Sí
  • Cookies de terceros con propósitos analíticos.
  • Mostrar recomendaciones personalizadas basadas en su navegación en otros sitios.
  • Mostrar campañas personalizadas en otras sitios web.
Funcionales (requeridas)
No    Sí
  • Necesarias para navegar en este sitio y utilizar sus funciones.
  • Identificarle como usuario y almacenar sus preferencias como idioma y moneda.
  • Personalizar su experiencia en base con su navegación.