Una vinoteca termoeléctrica es una de las opciones más económicas y eficaces que hay actualmente en el mercado para conservar el vino en unas condiciones adecuadas.
Una vinoteca funciona gracias al efecto termoeléctrico así queel rendimiento de este electrodoméstico irá en base a la temperatura ambiente. Lo ideal es que la temperatura ambiente no supere los 28º y que como máximo en el exterior haya 25º, así la vinoteca podrá funcionar en un rango de temperaturas óptimas (entre 8º y 18º).
Aunque, si eres consciente de que la vinoteca se va a encontrar en temperaturas superiores a las que hemos comentando, lo ideal es que compres una con un compresor; de esta forma aseguras que la función que vaya a hacer va a ser la idónea y te aseguras que los vinos no se vean afectados por el entorno caluroso.
Todas las vinotecas necesitan un espacio en el perímetropara que no queden encajadas. El espacio mínimo es de 8 cm tanto por delante, como por detrás yen los laterales.
Hoy en día existen diferentes modelos de este electrodoméstico. Podrás encontrar una vinoteca pequeña, mediana o grande, según la cantidad de vino que desees conservar. Y también podrás optar por comprar una cuadrada, rectangular, con un diseño más moderno, clásico y de diferentes tonalidades.
Es más, actualmente el diseño de las vinotecas hace que este aparato se puede adaptar a casi cualquier entorno, ya que de diferentes medidas y capacidades.
De las vinotecas podemos destacar las siguientes funciones:
-Tienen un buen control de la temperatura.
-La refrigeración es termoeléctrica.
-Siguen los diseños que hay en tendencia.
-Crean condiciones muy similares a las de una bodega.
Si eres un amante o un aficionado de los vinos no cabe ninguna duda de que necesita comprar una vinoteca.
Los puntos fundamentales a la hora de elegir una vinoteca son:
-¿Cuántas botellas quieres conservar en tu armario climatizado?
-¿Tienes un espacio amplio y que no se encuentre en contacto directo con la luz?
-¿Quieres conservar varios tipos de vinos?. En este caso te recomendamos una que tenga diferentes apartados y pueda conservar cada tipo de vino a una temperatura diferente.
Ten en cuenta que una bodega climatizada va a tener que ser escogida a conciencia y teniendo en cuenta todos los aspectos que te hemos comentado anteriormente. Tener en cuenta toda esa información es la única forma de garantizar que el vino se va a conservar en un estado óptimo.