POTENCIA: 110 W,AREA COBERTURA: 16 m,MAX CAUDAL AIRE: 550 m3/h,VELOCIDAD AIRE: 10 m/s,MANDO DISTANCIA,3 VELOCIDADES,TEMPORIZADOR,OSCILACIÓN: ROTOR AUTOMATICO,DEPÓSITO DE AGUA: 5.5 L,DIMENSIONES: 89 x 28 x 41 CM,PESO: 7.5 kg,FILTRO LIMPIABLE
Un enfriador evaporativo es un dispositivo que enfría el aire a través de la evaporación del agua. La refrigeración por evaporación se diferencia de los sistemas típicos de aire acondicionado que utilizan ciclos de compresión de vapor o de refrigeración por absorción.
¿Cómo FUNCIONAN?
El enfriador evaporativo funciona empleando gran entalpía del agua de vaporización. La temperatura del aire seco se puede caer de manera significativa a través de la transición de fase de agua líquida al vapor de agua (evaporación), que puede enfriar el aire usando mucha menos energía que la refrigeración. En climas extremadamente secos, el enfriamiento por evaporación del aire tiene el beneficio añadido de acondicionado el aire con más humedad para la comodidad de las personas que lo usan. Es un equipo totalmente diferente al deshumidificador que lo que hace es controlar la humedad.
El climatizador evaporativo utiliza el principio natural de la evaporación del agua para producir aire fresco.
De la misma forma que se genera la brisa marina, el aire al pasar por el filtro empapado en agua se humedece y se enfría, consiguiendo un aire de calidad, fresco, limpio, sano y con un consumo energético muy reducido.