Hay dos tipos principales de mantas eléctricas, lumbares y de cama completa.La diferencia fundamental es el tamaño y su uso, pero el funcionamiento es exactamente el mismo.
Mantas eléctricas lumbares:
De un tamaño reducido, ideales para aliviar contracturas en cuello y espalda.
Mantas eléctricas de tamaño lecho:
Los tamaños varían dependiendo de las necesidades, pero hay disponibles incluso para camas de matrimonio de 150 x180. Ideales para encontrarnos siempre la cama caliente al acostarnos.
En general es una solución idónea para aquellas personas que buscan un extra de conforto necesitan aliviar pequeños dolores, ya que el calor que emiten es seco e inmediato. Esto hace que el calor de la manta eléctrica sea muy positivo en personas que sufren dolores reumáticos o incluso lumbares.
El funcionamiento de las mantas eléctricas es sencillo y seguro. En ellas viene incorporado un termostato con el que se puede ajustar la cantidad de calor que este calefactor va a emitir, aunque se deben tener ciertas precauciones. Lo recomendado es que se tenga especial cuidado al doblarlas y que se alejen del alcance de las mascotas.
Una manta eléctrica está recubierta de material textil que fomenta la sensación de calor y de suavidad. También nos gustaría destacar que lo habitual es que cuenten con diferentes niveles de temperatura (algunas alcanzan los 6 niveles) y con un mando con el que podrás controlar la manta y regularla según tus necesidades.
En la actualidad hay un sinfín de modelos, de diferentes tamaños, colores y composiciones textiles. Lo ideal es que elijas el que más se adecue a ti según las medidas de tu cama, según los tonos decorativos de la habitación y según tus gustos textiles. Como comentábamos antes, la felpa es uno de los recursos más utilizados y uno de los más agradables al tacto.
Nosotros destacaríamos las siguientes características de una manta eléctrica:
-Es positiva para dolores musculares.
-Tienen sistemas de protección incorporadas.
-Los tejidos son suaves (microfribra, felpa, etc.).
-Podrás elegir entre diferentes temperaturas / niveles de calor.
-Tienen temporizador.
-Algunos modelos poseen un apagado automático pasado cierto tiempo.
-La funda es lavable.
-Diferentes dimensiones y colores.
Dicho esto, te recomendamos comprar una manta eléctrica ya que, además de aportar calor casi sin consumir una gran cantidad de electricidad, alivia todo tipo de dolores y podrá ser una gran terapia… Usar una manta eléctrica durante unas horas hace que disminuyan los síntomas de las lumbalgias,y actúa como relajante muscular al ser una fuente de calor directa.
Nosotros ofrecemos diferentes tipos de mantas eléctricas, por lo que si quieres comprar una te animamos a que veas las ofertas y las mantas eléctricas baratas que tenemos actualmente en la tienda online.