Cómo elegir el mejor calzado infantil para la vuelta al cole

El calzado infantil perfecto para la vuelta al cole

Los niños son esponjas absorbiendo todo lo que encuentran a su alrededor, por lo que necesitan tener todo a punto para la vuelta al cole: aprender, desarrollarse y disfrutar con sus amigos. Cuando decides comprar el mejor calzado infantil para tu hijo, tiene que proporcionar comodidad, confianza y equilibrio para caminar y correr. Nada mejor que la sensación de pies cómodos.

Debes elegir materiales resistentes al desgaste, suelas de goma con buen agarre y el tamaño idóneo para que le dure todo el curso. Además de permitir una buena articulación de los dedos con la planta del pie, hay que tener cuidado al elegir el calzado infantil, ya que es una parte de su cuerpo en constante crecimiento.

Tips para elegir el calzado para la vuelta al cole

Los niños, en sus actividades cotidianas, corren, juegan y hacen ejercicio. Por esta razón es primordial saber cómo elegir el calzado infantil. Estos tips te ayudarán a comprar el calzado infantil para la vuelta al cole perfecto.

 

  • El calzado del niño debe proteger bien el pie

 

Antes de elegir un calzado infantil, debes asegurarte de que tenga el tamaño adecuado y el pie se encuentre bien sujeto para no ocasionar alguna lesión.

Es importante conocer las medidas del zapato a la hora de comprarlo para no causar daños y que el niño pueda caminar con facilidad: La flexibilidad es la base fundamental para no oprimir los dedos.

 

  • Elige los mejores materiales

 

Para tener el mejor calzado infantil es aconsejable fijarse en los materiales, como los fabricados con piel y tejidos. Además, las suelas ligera de goma aíslan del frío aportando una mayor seguridad al niño. Lo importante es una calidad de zapatos resistentes y plantillas extraíbles, anti bacterias, secado rápido y a su vez cómodas.

 

Los mejores zapatos para niños en la vuelta al cole

  • Escoge la talla de calzado infantil correcta

 

Cada niño tiene su talla y el tamaño adecuado de pie: Es un error no elegir el calzado infantil que le corresponde porque puede causar problemas de salud. Es recomendable utilizar zapatos amplios que beneficien el crecimiento del pie para tener la mejor estabilidad posible. A la hora de elegir la talla, se recomienda probarlo con calcetines.

 

  • El calzado debe ser plano y con poco tacón

 

Saber cómo elegir un calzado infantil no es tan complicado. Se debe de tener en cuenta que sea plano y con poco tacón, porque los niños pueden perder equilibrio al caminar. Lo ideal es no oprimir los dedos para que los pequeños estén cómodos, además de que no les ocasionen ninguna caída.

 

  • Calzado infantil con puntas redondeadas

 

Para que los niños puedan caminar de manera correcta y no pierdan estabilidad, elegir calzados con puntas redondeadas es una de las mejores opciones. Es necesario elegir el mejor calzado para que den pasos firmes y evitar caídas.

 

  • Escoge un calzado para niños para cada ocasión

 

¿Cómo elegir un calzado infantil para cada ocasión? Es muy simple, tienes que elegir basándote en la actividad que va a realizar el niño/a. Para hacer deporte, los zapatos suelen ser diferentes a los del día a día porque siempre son más confortables. Es mejor comprar una talla que no sea ni grande ni pequeña por la comodidad en los pies.

 

  • Zapatos infantiles con suela de goma antideslizante

 

Este consejo es uno de los más importantes a la hora de elegir un calzado infantil, porque se trata de evitar caídas. Tienes que asegurarte de que el material de la suela sea de goma y antideslizante, a la vez que sea flexible y ligero para que camine con comodidad.

 

  • No elijas una talla más en el calzado de tus pequeños

 

No se recomienda comprar un número de talla más para que pueda utilizarlos durante más tiempo. Se puede llegar a tener problemas con los pies y no andar bien. El calzado infantil tiene que ir acorde a su tamaño.

 

La salud de los pequeños es lo más importante, por eso te invitamos a visitar nuestra sección de colchones, ya que un descanso reparador es muy importante para que, al día siguiente, pueda seguir trotando, jugando, aprendiendo y volviéndonos locos (y felices) con sus diabluras.

¿Ya sabes cómo elegir la mejor opción para cuidar los pies y el crecimiento de tus hijos? La protección y el equilibrio, además de la flexibilidad, son los puntos clave para elegir el calzado infantil perfecto para la vuelta al cole de los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.