Ventajas de los electrodomésticos inteligentes y cuál escoger

electrodomésticos inteligentes

Un electrodoméstico inteligente es el que utiliza procesos de domótica. Dicho de otro modo, estos electrodomésticos te facilitan la comunicación con ellos gracias a Internet y, mediante una aplicación, puedes hacer todo tipo de ajustes o programaciones según tus necesidades.

¿Has estado investigando sobre ellos y aún no sabes por qué electrodomésticos inteligentes decidirte? Entonces este artículo es para ti.

¿Qué ventajas aporta un electrodoméstico inteligente?

Las ventajas de los electrodomésticos inteligentes son varias, pero vamos a destacar las tres principales:

1. Eficiencia

Las tecnologías que tienes a tu disposición tanto en tu vida profesional como en tu vida personal están cada vez más evolucionadas. De hecho, cada muy poco tiempo hay mejoras e innovaciones en todos los campos. El cambio climático y la concienciación acerca del mismo están causando un gran impacto en la actualidad, por ello es importante hablar de eficiencia.

El avance de la tecnología está permitiendo el ahorro energético, pero para tener un impacto ambiental importante es necesario conseguir la eficiencia. ¿Te imaginas un electrodoméstico que te aconseje cómo puedes modificar tu consumo?  Los electrodomésticos inteligentes obtienen información veraz sobre su propio uso y pueden comunicarse contigo a través de tu smartphone.

Si quieres conocer la clasificación energética de tus electrodomésticos, aquí te explicamos todas sus categorías.

2. Monitorización remota

De nuevo, los dispositivos móviles y las aplicaciones para los smartphones son fundamentales en esta evolución. Gracias a ellos y al Internet de las Cosas puedes gestionar tus electrodomésticos o la calefacción estés donde estés.

Tienes en la palma de tu mano un asistente virtual que te da control sobre tus electrodomésticos desde cualquier sitio.

3. Seguridad

Hace unos años, era inevitable que te asegurases de si habías dejado todo apagado antes de salir de casa para evitar problemas, ya que, una vez fuera, no podías encargarte de hacerlo. Con los electrodomésticos inteligentes eso no te volverá a pasar, ya que si detectan cualquier tipo de fallo, te envían una alerta a tu teléfono inteligente.

En caso de una fuga de gas o agua, le darán seguridad a toda tu vivienda. Con ellos, podrás evitar grandes riesgos que pueden comprometer tu seguridad y la de tus vecinos.

Algunos ejemplos de electrodomésticos inteligentes

Seguro que conoces los altavoces inteligentes pero, ¿sabías que algunas cafeteras, ollas, lavadoras, frigoríficos, hornos, microondas… tienen funciones inteligentes? Estos son solo algunos de los ejemplos más habituales, ¿quieres descubrir lo que pueden hacer por ti?

Un horno inteligente

Este electrodoméstico es una auténtica revolución. Puedes controlarlo por voz y, además, está preparado para predecir la temperatura y el tiempo adecuados para preparar todo tipo de comida (a través de su volumen, peso y grado de humedad).

electrodomésticos inteligentes ejemplos

Asimismo, te puede indicar el estado de cocción de un alimento y se puede encender y apagar por control remoto, lo que resulta muy útil para tener la comida lista cuando llegas a casa.

Un microondas

Algunos microondas pueden funcionar gracias a los asistentes personales, lo que no solo te permite cocinar a través de una aplicación, sino que también reconocen los comandos de voz.

Una lavadora inteligente

Las lavadoras inteligentes ya son una realidad en nuestra sociedad. De hecho, actualmente casi todas las lavadoras, aunque sean de gama blanca, cuentan con conexión a Internet, lo que permite que puedan realizar algunas tareas muy concretas y personalizadas con gran eficiencia.

Algunas de las que pueden resultarte más interesantes son racionar la cantidad exacta de detergente según el volumen de ropa que hayas introducido en el tambor o la posibilidad de programar los lavados. Esto último es muy útil para que se pongan en marcha en las horas de menor consumo o para conseguir que el programa termine en un momento en el que vayas a estar en casa y puedas tender la ropa de forma inmediata.

Una nevera inteligente

Este es uno de los electrodomésticos inteligentes más populares y solicitados. Te ofrece una gran cantidad de funcionalidades que resultan muy útiles y que te hacen la vida más fácil. Entre ellas destacan el hecho de ayudarte a hacer la lista de la compra (con recomendaciones o consejos basados en tus costumbres alimentarias), la posibilidad de controlar las existencias de distintos tipos de alimentos, el descongelado de forma automática y los avisos en el momento en el que te falten alimentos que sueles consumir a diario.

Una cafetera

Para muchas personas es imprescindible tomarse un buen café nada más levantarse. La tecnología inteligente también ha llegado a este tipo de electrodomésticos, que te permiten que los controles de forma remota y mediante una app. Así, tendrás la posibilidad de programar la cafetera nada más levantarte o antes de meterte en la ducha, para que tengas el café listo y en su punto cuando llegues a la cocina. Algunas, además, están preparadas para ser utilizadas mediante comandos de voz.

En definitiva, hay un proceso evolutivo innegable hacia este tipo de electrodomésticos que tienen el objetivo de facilitarte tu día a día. Si todavía estás pensando por qué electrodomésticos inteligentes decidirte, entra en nuestra web y descubrirás grandes precios en equipos que te cambiarán la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *